lunes, 1 de marzo de 2010

Medicamentos que Matan

¿Cuánto dura una pandemia? La de la Gripe A debe ser eterna. Desde los medios de información oficiales, y desde el Gobierno, nos alertaron sobre esta ¿pandemia? y la necesidad de vacunarnos, sobre todo a los “grupos de riesgo”, entre los que se encontraban mujeres embarazadas. Pronto empezó a circular por Internet la noticia que Donald Rumsfeld se encontraba detrás de la farmaceútica que comercializaba la vacuna y empezamos a sospechar. Ahora, que es evidente que la pandemia era un bulo, nadie desde la “oficialidad” ha alzado su voz para admitirlo. Es lógico. Cuando las grandes multinacionales se quieren enriquecer a costa de los ciudadanos, da igual si lo que se pone en riesgo es su salud, o incluso su vida, a ningún gobierno, ni siquiera a los que se alzan en pro de las libertades y la verdad, se le ocurriría admitirlo. La deducción es fácil, si no lo denuncian son cómplices y además saben guardar las mentiras como si fueran verdades.

Las farmacéuticas, son el ejemplo claro de las mafias organizadas con ramificaciones que nos llevan casi siempre al mismo punto de partida. El desprecio absoluto hacia los individuos y una única meta, el enriquecimiento sin más consideraciones éticas.
Pondré un ejemplo. Un medicamento de uso común como es el Espidifen, comercializado en España por los laboratorios Zambon, que es el decimotercer laboratorio nacional en unidades, filial de un compañía de origen italiano fundada en 1906, y curiosamente especializada en el tratamiento del dolor, sobre todo el de tipo artrítico y reumatológico, contiene Aspartamo. Y digo curiosamente por que el consumo de Aspartamo produce, entre otras patologías, artritis.

Antes de seguir, quiero aclarar qué es el Aspartamo.

El descubrimiento del Aspartamo fue realizado por el químico James Schlatter de la compañía farmacéutica «GD Searle&Company», de modo fortuito en 1965.
El Aspartamo está compuesto por alcohol de madera o metanol, ácido aspártico y fenilalanina. Se descompone rápidamente, y más aún bajo calor, a partir de una temperatura de 30 grados centígrados, en esos componentes. A su vez el metanol, de por sí un veneno metabólico severo, se descompone en formaldehído y ácido fórmico, este último también un veneno, presente por ejemplo en los aguijones de las hormigas. Por su parte la fenilalanina, que es descartada de plano para los individuos que padecen fenilcetonuria, se descompone en DKP, un agente que causa tumores cerebrales. Ya en 1994, y sólo en sus primeros meses, el gobierno norteamericano había contabilizado miles de quejas por efectos adversos del aspartamo. El 75% de todas las quejas se registró en el Sistema de Monitoreo de Reacciones Adversas, y estas reacciones adversas sugieren que el Aspartamo es una fuerte neurotoxina.

En las actas del Congreso de Estados Unidos han quedado reflejadas las declaraciones de prestigiosos médicos en las que aseguraban que el Aspartamo cambia la química del cerebro, ocasionando problemas neurólicos graves y alterando su nivel de dopamina. Neurocirujanos admitieron que cuando analizaron tumores cerebrales encontraron altos niveles de Aspartamo en ellos. Además el formaldehído derivado del metanol ataca la retina del ojo. Siendo mortal en el caso de los diabéticos.

He de decir que el Aspartamo no sólo se encuentra en medicamentos, sino en la mayoría de las bebidas “light” ya que es un edulcorante dos veces más “dulce” que el azúcar. Bebidas “light” que son también consumidas por diabéticos. También encontramos Aspartamo en chicles, en las llamadas “chuches”que consumen preferentemente los niños, productos dietéticos etc...

Ningún Comisionado del Food and Drug Administration (FDA) americano había permitido que se introdujese el Aspartamo en el mercado entre otros motivos porque las pruebas de laboratorio en ratas mostraban que induce tumores cerebrales. El 30 de Septiembre de l980, la FDA volvió a negar su aprobación.

Por su parte el Dr. Erik Millstone, de la Unidad de Investigación sobre Políticas Científicas de la Universidad de Sussex, Gran Bretaña, cita una serie de informes ya existentes en los años ’80 que relacionan al Aspartamo con una serie de reacciones adversas como dolores de cabeza, visión nublada, pérdida de sensibilidad y de oído, dolores musculares, ataques de tipo epiléptico, entumecimiento de las extremidades, síntomas parecidos a la esclerosis múltiple y al lupus, excitabilidad, disfunción hepática, pérdida de la memoria, conducta agresiva, convulsiones, daños visuales y degeneración neurológica mayor, entre muchas otras más. Algunas, además de cáncer cerebral, tan graves como Alzheimer y ceguera. Esto fue avalado en una carta dirigida en 1995 al editor de la revista “Creative Loafing Magazine” por Michael Evangelista, ex investigador de la FDA, quien además denunció los manejos ilegales de la agencia gubernamental, en complicidad con Monsanto, para poder sacar a la venta el Nutrasweet (nombre comercial que Monsanto dió al Aspartamo) y otros engendros de la multinacional químico-farmacéutica.

La FDA revocó la licencia provisional para comercializar el producto, pero en 1985 Monsanto compró la firma Searle, que pasó a ser su subsidiaria como Searle-Monsanto.”Sorprendentemente”, el entonces presidente Ronald Reagan despidió al comisionado de la FDA y nombró en su lugar al Dr. Arthur Hayes, quien designo una Junta de Investigación, junta que volvió a desaconsejar la utilización del Aspartamo.
Hayes hizo oídos sordos y aprobó el uso del Aspartamo-Nutrasweet.

Dr. Arthur Hayes

Como era de esperar el precio por los favores era alto, la cuenta corriente de Hayes es testigo de ello, y el Dr. Hayes dejó este cargo para ocupar un alto puesto en la consultora de relaciones pública Burton-Marsteller, encargada de lavar la cara a Searle, Monsanto y otras compañías similares.

Si les pregunto quien era uno de los ejecutivos de la Empresa Searle durante las décadas de los 70 y 80 seguro que sabrán contestarme. Acertaron, Donad Rumsfeld.


Pero las casualidades no se quedan ahí. Robert Saphiro, Presidente de Monsanto, comenzó trabajando en los laboratorios Searle en 1979 y en 1982 llegó a ser Presidente de la División Nutrasweet. Más tarde se convirtió en miembro del Comité Asesor para las Políticas y Negociaciones Comerciales del Presidente Reagan y formó parte en el Equipo de Revisión de la Política Doméstica de la Casa Blanca.

Ya se sabe que los favores, cuando de mafias se habla, tienen que ser recompensados, y así lo hizo la Empresa Monsanto, donando grandes cantidades de dólares a la candidatura de Bush y regalando acciones de la “empresa” Monsanto a Ann Beneman, secretaria de.... Agricultura.

Delirante también resulta la aportación de la Empresa Monsanto a organizaciones gubernamentales como la Asociación Diabética Americana, o la Asociación Ditética Americana. Con lo que además de endosar su nombre en los productos de su Empresa, acalla cualquier comentario negativo hacia ellos.

En la actualidad otra de las empresas fabricantes de Aspartamo es la japonesa Ajinomoto, quien produce el 33% del glutamato monosódico que se consume en el mundo. Además de producir condimentos alimenticios también produce medicamentos a través de su subsidiaria en el Reino Unido, Britannia Pharmaceuticals Limited.

En un lavado de cara, Ajinomoto presenta el Aspartamo como un edulcorante natural, bajo el nombre de AminoSweet y asegura que este nuevo “endulzante” está producido a base de aminoácidos. También utilizan el Aspartamo en medicamentos para la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Esta empresa con más de 100 años de presencia en el mercado, se está expandiendo por América Latina, en Perú llevan vendiendo sus productos fundamentalmente alimenticios desde hace más de 40 años, han instalado una fábrica e incluso tienen una fundación con su nombre. En Mexico se inauguró su nueva fábrica hace unos meses, en Bolivia comercializan semillas, también están presentes en Ecuador, Colombia o Chile y su nuevo escenario de ataque se centra en Brasil donde se descubrió que la Stevia, una planta cultivada en Paraguay pero sobre todo en Brasil, era un edulcorante natural que no tenía ningún efecto nocivo para la salud. Sin embargo, la FDA, prohibió su comercialización en Estados Unidos como edulcorante, permitiendo su entrada como “producto cosmético”.

Curioso resulta que la empresa Ajimoto comercialice productos cosméticos como cremas, emulsiones, lociones, productos para el cuidado del cabello, maquillajes, productos adelgazantes etc...
En España se puede encontrar productos alimenticios de Ajinomoto en grandes superficies como Carrefour. La lista de medicamentos que contienen Aspartamo es larga, y muchos de ellos están destinados al consumo infantil. Unos pocos ejemplos:

Tylenol para niños, con sabores de frutas que se recetan para los catarros. Algunos incluso en formato “chicle”.
Complementos vitamínicos como MeijerCirco.
Alka-Seltzer Plus catarro y tos.
Alka-Seltzer Plus Sinusitis.
Bugs Bunny Vitaminas (todas)
Picapiedra Plus Calcio Multivitaminas
Picapiedra Multivitaminas Completo
Picapiedra niños. Multivitaminas masticables.
Vitaminas Plus Extra C tabletas masticables en forma de animales.
Vitamina C completa. Tabletas masticables en forma de animales.
Vitaminas con hierro masticables en forma de animales.
Eckard: Multivitaminas masticables para niños.
Longs Drug: Vitamina masticable para niños.
Vitaminas con hierro masticables para niños.
Squibcare Fibra laxative sin azúcar.
Thrifty: Laxante natural sin azúcar.
Anacin-3 para niños, tabletas masticables.
Cenci en polvo: Naturlax Fibra natural laxante.
Lifeline Fibra natural laxante.

En Estados Unidos existen centros en los que se ayuda a las personas a “desintoxicarse” del Aspartamo, e incluso existen asociaciones de victimas del Aspartamo, ya que su consumo crea hábito.
A la vista de todos estos datos es evidente, cada día más, que las multinacionales farmaceúticas están al servicio del poder y del dinero, y de todo lo que representa.
Pero la gravedad de este caso es que están jugando con nuestra vida.
Por todo esto animo a que difundáis está información y la contrastéis. Está en manos de todos sacar la verdad a la luz.



Valentine Scott.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

llegue aqui buscando informacion de como desintoxicarme del aspartame despues de ingerirlo, sigo buscando solucion

queascomedas dijo...

Gracias por leer nuestro artículo. Te envío este enlace por si te puede servir de ayuda. Saludos y ánimo.


http://www.saludpr.com/aspartame.htm

juan veas -Ecuador dijo...

Hay un medicamento que se llama Clembroxil compuesto que contiene aspartame y es consumido por niños en Ecuador tambien sera mortal ya que busco en la wep y no aparece nada?

Publicar un comentario