miércoles, 2 de diciembre de 2009

Microsoft critica la adopción de Linux en Brasil

Microsoft se ha pronunciado amenazadoramente en contra de la decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de adoptar Linux en los miles de ordenadores del sector público del país.

Desde la perspectiva del gigante del software es una decisión errónea, sobre la que reflexiona Emilio Umeoka, director de Microsoft Brasil.


Para Umeoka el mercado brasileño del software genera unos 45.000 empleos indirectos que reportan al erario público ingresos de alrededor de 317 millones de dólares anuales, en concepto de impuestos.

Con la adopción de Linux el ejecutivo brasileño está claramente perjudicando a los más de 10.000 socios de Microsoft, a los que obligará a alejar miles de millones en inversiones extranjeras.

Por otro lado inevitablemente la decisión frenará el desarrollo de los distintos proyectos que actualmente tenía previstos Microsoft en dicho país, entre los que se incluyen programas de asistencia social.

El ejecutivo brasileño mientras tanto, impasible, está entrenando a más de 2.000 empleados y cambiando progresivamente Windows en más de 300.000 equipos de dependencias federales.

En mi opinión el verdadero programa de asistencia social en ese sentido consiste en dejar de pagar con el dinero de todos los brasileños un producto caro destinado al uso de organizaciones públicas habiendo en el mercado opciones mucho más económicas y fiables. Aquí no pierde el gobierno de Brasil, tampoco los sectores más desfavorecidos de su sociedad, aquí pierden el señor Bill Gates y sus socios, y los intentos del director de Microsoft en ese país por argumentar lo contrario no son más que un insulto a la inteligencia de cualquiera que busque el bien común.

¡Sigue así Lula!.

1 comentario:

juez dijo...

¿10000 socios y tan sólo 45000 empleados "indirectos"? Eufemismo para 10000 untaos y sus respectivos séquitos.

Publicar un comentario